9 Nov, 2020 | AEO Fisioterapias | No Comments
Hábitos de vida saludable
- Practicar actividad física
Después de los 18 años, nuestra actividad física cuenta aún más que antes. Es importante que se pueda sumar 150 minutos de actividad física por semana, es decir, unos 22 minutos al día por siete días. Desde caminar rápido, practicar yoga o bailar en la sala fortalecerá los músculos y evitará dolores de espalda y musculares. La actividad física es la medicina ante los dolores más comunes.
- ¡¿Por dónde empezar?!
A veces es difícil saber cómo comenzar a ser más activo físicamente, pero hay distintas formas de dar el primer paso para hacer ejercicio. Lo primero es ponerse metas realistas pues vale más correr tres minutos sin descanso a intentar correr treinta minutos por primera vez en muchos años. La actividad física empieza paso a paso y el progreso solo lo verás si continúas el camino. Un buen consejo es hacer actividades o ejercicios que involucren a toda la familia.
- ¿Qué significa mantener una alimentación saludable?
Significa tres cosas fundamentales: comer bien no significa comer poco, las verduras deben ser las protagonistas y ¡Los colores son importantes! Por eso, en tu plato debe haber distintas frutas, verduras, hortalizas y leguminosas que haga más colorido tu plato, sabrás que tu plato no está balanceado si no tienes suficientes colores en él, es decir, verduras, granos y hortalizas.
- Son cinco comidas al día, no tres.
Comer una fruta, granos secos o zanahorias cortadas entre el desayuno y el almuerzo o un puñado de maní entre el almuerzo y la cena mantiene la energía de tu cuerpo y evita que en las comidas principales te llenes demasiado comida.
- La salud mental es igual de importante que la física
Para mantener tu mente en calma y lograr los distintos objetivos que te has propuesto, es indispensable que aprendas a respirar. La técnica para esto es la siguiente: inhala en tres segundos, sostenlo tres segundos más y exhala en otros tres segundos. Recuerda que la salud mental es el puente para la salud física y es tan importante correr en las mañanas como meditar antes de irse a dormir.
- Dormir ocho horas
El cerebro se cansa tanto como tu espalda, por eso, el sueño es importante y significativo para la salud general de tu cuerpo. Un hábito de vida saludable es proteger tus horas de sueño como un tesoro y crear un ritual personal antes de dormir: una taza té, una meditación o una oración es suficiente para que tu cuerpo sienta y reconozca la hora de dormir. Descansar es una de las bases de la vida sana.
Fuente: Ministerio de Salud de la República de Colombia
https://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/habitos-saludables.aspx